Reads by Mary: Reseña: Buscando a Audrey

Reseña: Buscando a Audrey

domingo, 21 de agosto de 2016


BUSCANDO A AUDREY | Sophie Kinsella
Páginas: 287 | Editorial: Urano Argentina
Año de publicación: 2016
Mi calificación en Goodreads: 3,75★
«A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.»

TRAMA
Una trama muy llevadera, que engancha desde la primera página. Con una mezcla de narrativa y transcripciones, resulta muy fácil leer este libro con rapidez. Si bien en sus páginas se trata un tema conflictivo y difícil de afrontar, se lo presenta de una forma muy cómoda y entendible, incluso para quienes nunca han sufrido episodios de ansiedad, y es justamente la forma en que está tratado el tema lo que hace que el libro sea tan fácil de leer.

PERSONAJES
Si bien tenemos una pequeña variedad de personajes, cada uno tiene su parte importante en la historia, cada uno ayuda a construir la trama desde distintos aspectos. Desde la madre de Audrey hasta su pequeño hermanito, pasando por la terapeuta y los que llamaríamos "extras". Lo que más destaco de los personajes es su autenticidad, que sean personajes reales con los que cualquiera puede identificarse. Mi personaje favorito es, sin dudas, Linus, por su bondad, su entusiasmo y su perseverancia. 

ASPECTOS POSITIVOS
La forma tan simple en que está escrito, sin vocabulario rebuscado, incluso en las partes estrictamente médicas de la historia. Como mencioné anteriormente, creo que fue un gran acierto de la autora hacer de la trama algo simple de leer y entender.

ASPECTOS NEGATIVOS
Simplemente el hecho de que, sobre el final, sentí que se resolvía todo demasiado rápido y, me atrevo a decir, que de manera muy fácil. Me hubiese gustado ver un desarrollo un poco más profundo del desenlace, que se mantuviera la narrativa simple, pero con un poco más de intensidad. Tuve la sensación de que fue un poquito superficial.

¿LO RECOMIENDO?
Sí, por supuesto. Es un libro muy fácil de leer y que te deja un mensaje muy bonito, que todos deberíamos tomar en cuenta a la hora de afrontar determinadas situaciones en la vida. 



¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

2 comentarios :

  1. ¡Mary! Justo estos días estuve pensando en leer este libro, pero por alguna razón no me convencía. Hay tantos libros que tratan sobre enfermedades, muchos de los cuales parecen ser escritos sin previo conocimiento que no me animé.
    Confío en tu recomendación y lo añado a mi TBR. 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro muy lindo, muy fresco y rápido de leer. Desde que salió (en inglés) lo quería, así que estoy contenta porque llenó mis expectativas. ¡Gracias por tu comentario! ❤

      Eliminar