Reads by Mary: Reseña: Pulsaciones

Reseña: Pulsaciones

domingo, 19 de julio de 2015


PULSACIONES | Javier Ruescas & Francesc Miralles
Páginas: 200 | Editorial: SM Argentina
Año de publicación: 2013
Mi calificación en Goodreads: ★★★★
«Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?»

En este libro nos adentramos en la vida de Elia, una adolescente que se ha recuperado casi por completo de un accidente automovilístico, y que está a punto de salir del hospital. El problema es que, pese a su evolución, Elia no recuerda nada sobre su accidente ni de los tres días previos y esto  la tiene bastante conflictuada.

Lo primero que quiero destacar es que la historia me atrapó inmediatamente. Al estar narrada en formato de mensaje de texto estilo Whatsapp, es una lectura rápida y entretenida, que se deja leer tan fácilmente que es imposible no engancharse.

Los personajes, pese a no poder ser descritos en amplitud al no estar en forma de prosa, están tan bien desarrollados que te sentís a gusto con ellos aún con la "poca" información que obtenemos mediante los diálogos que tienen entre sí a través de la trama. No nos encontraremos con muchos personajes, pero sí con los necesarios para entender a la perfección la vida de Elia.

Debo decir que me sentí identificada con la personalidad de la protagonista, con esa insistencia, con esa vitalidad y esa alegría que muestra pese a las dificultades en las que se encuentra. No siempre simpatizo con los personajes principales femeninos, pero esta vez admito que Elia ha sido de mis favoritas en el libro. Ni que hablar de Phoenix, el protagonista masculino, quien aparece justo antes de que Elia salga definitivamente del hospital, y se mete en tu corazón casi al instante. En serio, ¿quién que haya leído este libro no se enamoró de Phoenix aún sin saber NADA sobre él?

Desde el primer momento en el que aparece este personaje, te das cuenta que va a ser importante para la historia y, aunque es evidente que tiene alguna relación directa con la vida de Elia, no se puede saber nada hasta el final del libro. Esto es algo que me encantó, porque mientras vas leyendo, vas haciendo mil conjeturas sobre Phoenix, sobre su relación con el accidente de Elia, sobre su vida y sobre muchas cosas más y, al final, te sorprende bastante aunque haya sido todo bastante previsible.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho. Si tengo que elegir a uno, creo que me quedo con Marion, por su fuerza de voluntad y sus ganas de superarse ante toda la porquería por la que ha pasado. Me parece un personaje super entrañable y que no veo la hora de conocer aún más, cuando se publique Pulsaciones 2.

Para resumir, este libro me ha gustado muchísimo, por sus personajes y por la naturalidad con la que la trama está desarrollada, que hace que uno se sienta muy cerca de los personajes y sus vivencias. Creo que, tranquilamente, esta historia podría haberse escrito en prosa y habría sido aún más rica en descripciones, pero estar escrita en este formato de mensaje de texto, no le quita ningún merito. Al contrario, es un libro que recomiendo 100%, para leer en cualquier rato que uno tenga libre. ¡No se van a arrepentir, estoy segura que lo van a disfrutar tanto como yo!


¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan de este libro?
¡Espero sus comentarios!


Namárië.

5 comentarios :

  1. Hola, Me gustó mucho y me llamó la atención, sin duda alguna lo leeré. Gracias por la reseña.
    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea :) Te lo super recomiendo, es un libro muy tierno y entretenido. Una muy linda lectura.

      ¡Gracias por tu comentario!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Repito cada vez que veo una reseña de este libro!: ES HERMOSO y lo AMÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión ♥ ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa TCT :3 ya te sigo
    Muy buena reseña, este libro lo quiero leer, a ver cuando termino los pendientes jeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar