Reads by Mary: Reseña: Todas las Hadas del Reino

Reseña: Todas las Hadas del Reino

jueves, 4 de junio de 2015


TODAS LAS HADAS EL REINO | Laura Gallego
Páginas: 477 | Editorial: Montena

Año de publicación: 2015
Mi calificación en Goodreads: ★★★★


«En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en arma de doble filo...

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente.

Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...»

Opinión personal

Camelia es un hada madrina que, como lo indica la tradición, tiene la labor de velar y ayudar a sus ahijados mortales con su magia. Al ser un hada dulce y comprensiva, a veces toma mucho más trabajo del que debería y es por eso que, muchas veces, no puede hacerse cargo por completo de sus ahijados. A partir de aquí y con esa premisa es como comienza esta historia. A medida que van pasando las páginas, vamos conociendo a ciertos personajes que nos acompañarán a través de todo el libro hasta que nos topamos con Simón, un mozo de cuadra al que Camelia toma como ahijado y quien se convertirá, poco a poco, en el ingrediente principal de la trama.

Si tengo que hablar de los personajes en sí, puedo decir que Camelia me ha parecido el personaje más interesante de toda la lectura. Los cambios que va experimentando a través de la historia hacen que uno se sienta muy cerca de ella y que, en cierto modo, pueda compartir sus sentimientos. Hubo momentos en que debo reconocer que me exasperaba, pero, casi al mismo tiempo, muchas veces me generaba una ternura tal que sentía ganas de abrazarla.

Junto a Camelia hay muchos personajes secundarios que, a mi gusto, podrían haber sido mejor desarrollados. No porque no hayamos conocido lo suficiente de ellos, si no porque uno se queda con ganas de saber más de ellos. Entiendo que de haber sido así, quizás el libro hubiese sido aún más extenso, pero en este aspecto, me ha quedado un poco de mal sabor de boca. Creo que me hubiese gustado saber más de Verena y, sobre todo, de Rosaura, incluso de las otras hadas madrinas, aunque me parece que, en este punto, sí pude ver más desarrollo y lo que ha hecho la autora con estas mujercitas sobrenaturales me ha fascinado. Ver los distintos perfiles de cada hada, es algo que he disfrutado muchísimo.

Si hablamos de la trama, en general, es muy interesante y te engancha rápidamente. Tiene muchas vueltas de tuerca, muchos cambios y te sorprende gratamente. Sin embargo, tengo que admitir que muchas veces deseaba avanzar y no que se estancara tanto en ciertos aspectos que, a mi parecer, podrían haberse desarrollado con menos énfasis. No es que me haya aburrido, pero sí sentí que, por momentos, se volvía algo tediosa la cosa.

Lo que me ha encantado es toda la reminiscencia que hay hacia los cuentos de hadas clásicos que todos conocimos desde pequeños. Creo que se menciona a la mayoría de estos cuentos, aunque vistos desde el punto de vista de las hadas y cambiando algunas cosas en pos de la trama. Creo que ésto ha sido un gran acierto de la autora porque, nuevamente, hace que uno se sienta muy cerca de los personajes.

Digamos que, en general, el libro me ha gustado mucho, salvo por algunos puntos que marqué en la reseña y que han sido los menos. El final me ha sorprendido porque no ha sido tan previsible como se esperaba que fuera de acuerdo a la evolución de la trama, así que eso es un punto a favor que hay que tomar en cuenta. De más está decir que este libro lo he esperado con muchas ansias durante muchísimo tiempo. Incluso cuando se publicó en España, tuve que esperar a que llegara a mi país, justo un mes después, así que se imaginarán mi emoción al poder conseguirlo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado mes de Mayo.

Quizás también por la gran expectativa generada, es que esperaba un poco más de Laura Gallego. Y es que la autora nos tiene mal acostumbrados a las maravillas de sus libros y, esta vez, me han quedado ganas de más. De cualquier manera, este ha sido un libro que disfruté muchísimo y su lectura ha sido, definitivamente, de las mejores de este año.



¿Y ustedes ya leyeron este libro? ¿Qué opinan al respecto?
¡No olviden dejarme sus comentarios al respecto!


Namárië.

17 comentarios :

  1. Hola linda , te he nominado a un book tag , date una vuelta ´por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por nominarme en el Book Tag, ¡ya me paso a verlo!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es un libro muy bonito :)
      ¡Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)
      Y sí, te recomiendo este libro porque es precioso. Ya me dirás tu opinión cuando lo leas.

      Besos <3

      Eliminar
  4. Holaa
    Nueva por aquí ^^
    Estoy leyendo este libro y por ahora me está gustando.
    Muy buena reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo. Espero leer pronto tu opinión al respecto.

      Gracias por tu comentario :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. He leído maravillas de este libro pero a ti no te ha gustado tanto mmmm aun así con todas esas percepciones buenas y medio malas lo leere :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, me ha gustado mucho, sólo que hay algunos puntos que no llegaron a convencerme. De cualquier manera, como dije en la reseña, es de los mejores libros que leí este año, ¡así que te lo recomiendo!

      Ya me contarás cuando lo leas a ver qué te parece.
      Besos <3

      Eliminar
  6. Hola!! Ains me encanta esta autora, y tengo Todas las hadas del reino en casa, espero poder leerlo pronto y que no me acabe decepcionan. Pd: Aquí tienes nueva seguidora :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola para vos! :)
      Yo también amo a esta autora y este libro es muy bonito. Espero que lo leas pronto y me cuentes qué tal te pareció, siempre es lindo leer opiniones de los demás.

      Besos y gracias por seguirme <3

      Eliminar
  7. Me han hablado muy bien de este libro y esta en mi lista de libros por leer!
    Que ganas tengo de tenerlo y poder leerlo! :D

    Vengo de la iniciativa de Todos Contra todos :)
    Te sigo! :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro muy bonito. Sé que he criticado algunas cositas, pero en general, me ha encantado. Laura Gallego nunca decepciona, así que espero que puedas tenerlo y leerlo pronto.

      Un beso <3

      Eliminar
  8. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro. Todo el mundo me habla genial de él, a ver si este verano pudiera hincarle el diente al fin.

    Yo también vengo de la iniciativa TCT.
    Un besete. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo super recomiendo <3 ¡Creo que es un libro ideal para el verano!
      Me paso por tu blog en breve, saludos :)

      Eliminar
  9. Muy buena reseña ;)

    PD: Soy de la iniciativa TCT
    http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar